Cerezas Saludables
Rosa
| 14-01-2025
· Equipo de Comida
Las cerezas son de color rojo brillante cuando están maduras y tienen un aspecto muy apetitoso, con un alto valor para la salud. En la familia de las frutas, el contenido de hierro generalmente es bajo, pero las cerezas tienen un contenido de hierro muy alto.
Las cerezas contienen hasta 59 mg de hierro por cada 100 gramos, ocupando el primer lugar entre las frutas, y tienen de 4 a 5 veces más vitamina A que las uvas, manzanas y naranjas.
Además, las cerezas también contienen vitaminas B y C y minerales como calcio y fósforo. La compra de cerezas debe ser identificada por varios aspectos.

1. Observar el color de la cereza

El color de apariencia de la cereza es rojo oscuro o rojo intenso, por lo general más dulce. Las más rojas son las más dulces, y las rojas brillantes tienen un ligero sabor ácido.

2. Observar la piel de la cereza

Al comer frutas, lo que más tememos es comer gusanos, las cerezas son lo mismo, por fuera la piel debe estar ligeramente dura. Porque así, las moscas de la fruta no pueden entrar, no dejarán huevos, ni espacio para que los gusanos vivan.

3. Observar el tamaño y la forma de la cereza

En el mercado, al seleccionar cerezas a menudo se ven algunas muy grandes y otras mucho más pequeñas, lo cual puede deberse a la variedad. La cereza grande, con forma de D plana, cuanto más cóncava sea la posición del pedúnculo más dulce será la fruta.

4. Observar el brillo de la fruta de la cereza

Sin importar la variedad de fruta, la piel más brillante suele ser la más saludable y la mejor. Las cerezas no son la excepción.

5. Observar la parte inferior del pedúnculo de la cereza

Deberías elegir el color verde, si hay fenómenos negros indica que ya no está fresca.

6. Observar si la cereza tiene arrugas o no

Las arrugas en la piel de la cereza indican deshidratación de la fruta, puede estar deteriorada o faltarle agua. Aunque las cerezas son deliciosas, no se deben comer en exceso, generalmente comer alrededor de 10 a la vez es más apropiado. Por supuesto, esto tiene mucho que ver con la constitución personal. Algunas personas no se sienten bien incluso si comen muchas cerezas, mientras que otras pueden tener síntomas digestivos como hinchazón y malestar abdominal. Hay muchas personas que no les gusta comprar en el mercado y desean ir al huerto de cerezos para comprar y experimentar el placer de la recolección.
Durante el proceso de recolección, es necesario aprender a identificar si las cerezas están maduras o no, principalmente a través de los siguientes pasos.
1. El color de la cereza madura suele ser más brillante, rojo uniforme, morado brillante, negro brillante.
Por lo general, las cerezas son mayormente rojas, menos moradas y negras, siempre que estén maduras, sin importar la variedad, el color es uniforme y luce naturalmente brillante. Por lo tanto, las cerezas están maduras.
2. Tamaño maduro.
Un factor importante para determinar la madurez de las cerezas es el tamaño de la fruta. El tamaño de las cerezas de variedades generales puede llegar a los 50-60 gramos, y las variedades de cerezas más grandes pueden superar los 80 gramos. Aunque no hay un estándar particular para el tamaño de la cereza, las cerezas maduras no son demasiado pequeñas.
3. Dureza madura.
Otro criterio para determinar si una cereza está madura es la dureza de la fruta. La fruta de cereza inmadura es muy dura y básicamente no fluye jugo cuando se aprieta con la mano, mientras que la fruta de cereza madura se vuelve suave y el jugo se vuelve muy rico. Y el flujo de jugo se siente claramente al apretar suavemente con la mano.