Cultivo en Casa
Francisco
| 15-01-2025
· Equipo de Naturaleza
Los tulipanes están disponibles en amarillo, rosa, negro, morado, rojo y blanco y los colores tienen diferentes significados. Los tulipanes pueden crecer en jardines o en macetas.
Para plantar en un jardín, antes de plantar los bulbos de tulipanes, deben tratarse a una temperatura baja de 5°C o 9°C y plantarse directamente en el suelo a finales de octubre.
Para plantaciones en macetas, elige una maceta adecuada, añade tierra y entierra los bulbos para que el extremo superior de estos quede a ras de la superficie de la tierra.
Los tulipanes en el jardín deben plantarse en filas a una distancia de 14-16 cm, con suficiente fertilizante y un mantillo de 4 cm de profundidad, a una profundidad de 15-20 cm. Un fertilizante diluido debe aplicarse 2-4 veces durante la germinación y la floración.
Para plantación en macetas, elige una maceta de 10-20 cm de diámetro en la Sección Central. Coloca grava, mampostería, etc., como capa de drenaje en las macetas y añade tierra fértil y bien drenada.
Es importante tener en cuenta que la tierra debe ser nueva y que no se debe reutilizar tierra antigua previamente plantada para prevenir la infección por plagas y enfermedades.
- ¿Cómo plantar en macetas:? planta 1-2 bulbos en macetas de 10-15 cm y 3-5 bulbos en macetas de 18-20 cm, el extremo superior de los bulbos debe quedar a ras de la superficie de la tierra al plantarlos. Después de plantar, colócalos en un lugar fresco durante 3-5 días para observarlos, luego riega abundantemente y mantén fuera.
- Riega cuando la superficie de la maceta esté a menos de 1 cm.
De diciembre a febrero de cada año, toda la maceta debe cubrirse con plástico y ubicarse al aire libre en un lugar ventilado y soleado donde las raíces puedan crecer a 5°C.
La maceta debe ser regada a fondo y no debe secarse. Los tulipanes son adecuados para que las parejas se los regalen mutuamente.
Hay otra leyenda sobre los tulipanes. En Holanda, se dice que tres caballeros se enamoraron al mismo tiempo de una hermosa doncella que vivía en un castillo.
Para expresar su amor por la doncella, los tres caballeros le regalaron una corona, una espada y un tesoro. La doncella, incapaz de elegir entre los tres pretendientes, pidió al dios de las flores que la convirtiera en una flor.
El dios de las flores concedió la petición de la doncella y la convirtió en un espíritu floral, transformando la corona, la espada y el tesoro en flores, hojas verdes y bulbos respectivamente, y nombrando a la flor con el nombre de la doncella, el tulipán.
La leyenda sugiere que la doncella recibió el amor de los tres caballeros al mismo tiempo, y que el tulipán se convirtió en la encarnación del amor.
Así que el Día de San Valentín cada año, las parejas que solían utilizar rosas para expresar su amor tienen una opción adicional.