007 Autos Famosos
· Equipo de Vehículos
La franquicia 007 no solo es conocida por sus propiedades de espías, sino también por sus dos palabras clave más reconocibles: 'Bond Girl' y 'coches de lujo'.
La serie siempre ha tenido algunos símbolos culturales icónicos, como su banda sonora clásica 'James Bond Theme', y los coches de Bond a lo largo de la serie.
Aston Martin DB5
De los cinco Aston Martins presentados en las películas de Bond, el DB5 fue el primero en aparecer. Luego apareció en Thunderball, Goldeneye, Tomorrow's Empire, Casino Royale y, finalmente, SKYFALL. El DB5 se convirtió en el 'compañero de armas' de Bond en estas películas de James Bond.
El Aston Martin DB5 costaba 4.500 libras en su época, y costó 25.000 libras solo para modificar los mecanismos del coche para el rodaje de Goldfinger, y en 2010, un coleccionista adquirió el DB5 de Goldfinger por 4,1 millones de dólares, incluyendo el cañón que sobresalía detrás de los faros y el escudo a prueba de balas detrás de la ventana trasera.
Citroën 2CV
Si el Aston Martin DB5 es el coche de Bond más popular, hay un coche que puede que no sea tan popular: el Citroën 2CV, que fue conducido por Bond en Top Secret de 1981. El Citroën 2CV ha igualado al icono de Francia, el coche nacional absoluto. Desde el momento en que se lanzó en 1949 hasta que se descontinuó en 1990.
Uno de cada cinco nacidos en Francia desde finales de los años 60 hasta finales de los años 90 ha conducido un Citroën 2CV.
BMW Z8
Es una cosa retro y preciosa, y ciertamente tiene la potencia para estar a la altura del espectáculo, impulsado por el V8 del E39 M5 con 400 caballos de fuerza, 370 lb-pie de torque, y un tiempo de sprint de 0 a 62 mph de menos de cinco segundos, suficiente para derribar a los secuaces de Badass Renard.
En las especificaciones del Servicio Secreto de Q, aparentemente tiene armadura de titanio, una pantalla plana y "seis portavasos", aunque el asistente de Q, interpretado en este caso por John Cleese, no menciona mucho más.
Ciertamente, parece haber olvidado el misil tierra-aire que Bond luego usa para derribar el helicóptero, aunque la armadura de titanio no impide que un segundo helicóptero corte el Z8 por la mitad con una sierra circular. De todos los coches que debían morir, tenía que ser, bueno, en realidad no un Z8, sino una réplica de Cobra envuelta en un panel de Z8.
Aston Martin V8 Vantage
Tres V8 Vantage son los Aston de Bond en 1987, este único modelo B-reg comenzó como un convertible, pero más tarde fue 'modificado' por Q, aparentemente instalando un techo rígido especialmente elegante, ya que las placas de matrícula eran las mismas. Durante el proceso de soldadura, Q también logró incluir algunos extras.
Estos artilugios incluyen un panel de control bajo el reposabrazos central para aplicar cosas como láseres de ruedas, misiles (incluido un sistema de puntería de mira plana que se muestra en el parabrisas), patas auxiliares, neumáticos con púas emergentes, propulsores de cohetes y, más simplemente, un receptor de radio de la policía.
El coche también es a prueba de balas, lo que probablemente explique por qué necesita cohetes, si todo este equipo es cierto, pesará alrededor de 80 millones de toneladas.